Blogia

artealicia

Dame un corte que no te corte

Dame un corte que no te corte

El video-clip grupal que colgaré en breve está basado en este trabajo anterior de clase. Hemos partido de una obra con técnica collage, que expandimos en varias cartulinas, creando nuevas obras con "los restos" de la primera.

En la última clase las hemos clasificado por grupos en torno al tipo de música que nos inspiran, y cada grupo va a preparar un videoclip con la ayuda de Slide Share.

 

Presentaciones con Slide Share- Aplicaciones en la escuela

Hoy estoy probando la técnica que nos enseñó ayer Ángeles. Aprovecho para introducir la última exposición del museo Thyssen: "Las lágrimas de Eros". Cuando los chavales trabajen en red (este año los de 5º de Primaria son los pioneros en varias comunidades autónomas), podremos colgarles en internet las presentaciones de los temas que nos interese que conozcan, en vez del típico power point con proyector.

TAKASHI MURAKAMI-Mezclando oriente y occidente

TAKASHI MURAKAMI-Mezclando oriente y occidente

Murakami es un artista libre. Piensa que ya ha demostrado bastante y que es hora de hacer lo que realmente le apetezca. En esta línea mezcla elementos pictóricos de la cultura del cómic japonés manga, técnicas como el pan de oro, la tridimensionalidad occidental y la bidimensionalidad oriental. El resultado, algo curioso. Para muestra:

http://www.guggenheim-bilbao.es/microsites/murakami/secciones/video_tour_murakami/video_tour_murakami.php?idioma=es

 

KANDINSKY y las emociones del color

KANDINSKY y las emociones del color

Uno de mis cuadros favoritos de Kandisnsky. ¿No es acaso una de las mayores expresiones del color, la línea y el punto? Quién diría que comenzó con el claroscuro...

Gran artista, complejo pensador. Sus obras muestran la creencia que poseía el pintor: que toda realidad tiene una esencia oculta tras sus apariencias. Y la abstracción será el vehículo que elija para comunicarse.

Un pequeño vídeo con algunas de sus obras:

http://www.youtube.com/watch?v=H62BRsqEruE&hl=es

El enlace al siguiente vídeo es una obra artística interdisciplinar. Se ha unido la música, la imagen, la pintura y un sentido musical y estético muy interesante, según mi opinión. Enhobuena a l@s creativ@s. No dejéis de disfrutarlo.

http://www.flickr.com/photos/kataki/3288421419/

SINESTESIA: ¿Un don o un defecto?

Clínicamente se ha comprobado que hay seres humanos (bastantes más de los que pensamos) que tienen la capacidad de entrelazar varios de sus sentidos, consiguiendo percepciones más completas que las que proporcionan cada uno por separado. Y además, mezclarlos con sus sentimientos.

Antiguamente se pensaba que era un rasgo de personas con trastornos mentales, ya que suelen ser autistas, epilépticos, deprimidos....los que habitualmente "se hacen conscientes" de tener esta cualidad. O grandes artistas (algunos también considerados locos-genios o viceversa).

Afortunadamente la ciencia avanza y la cultura también. Seguramente todos poseemos algún talento que obviamos porque consideramos que más gente lo tiene, o que su utilidad es pequeña en este mundo que valora tan poco el aspecto creativo. Lástima. Creo que es una forma más de conocer y conocerse. Y que ojalá el que tenga esta posibilidad la disfrute al máximo, e intente compartir sus vivencias con el resto.

POST-IT CITY

POST-IT CITY

En el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile se ha recogido este verano un estudio sobre el post-it city de diferentes ciudades. Se recogen las ocupaciones del espacio público en diferentes contextos urbanos y sociales, de manera temporal con la intención de autogestionar las apariciones de dichos fenómenos artísticos. El carácter va desde lo comercial, lúdico, sexual o de cualquier otra índole.

Este fenómeno (Post-it city) pone de relieve los diferentes usos y situaciones dentro de un espacio público, en contra de la homogeneización de los mismos

Un ejemplo que a mí me parece curioso es el que se muestra en la foto. Ya que si no me dicen que es arte pudiera haberlo confundido con un puesto ambulante del mercadillo del barrio.

POST-IT MUSICALES

POST-IT MUSICALES

Aprovechamos la técnica para crear post-it en gran grupo con tema musical. La profesora se ofrece de soporte de nuestra obra de arte, y utilizamos la creación del grupo anterior para conseguir un mensaje más amplio. También hemos grabado un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=GCBWx-uSkL0

Para reflexionar nos queda la pregunta: ¿Qué podemos hacer con la idea de los post-it city en nuestras clases de música?

 

INICIO

http://artealicia.blogia.com/

Bienvenida-Autorretrato collage

Bienvenida-Autorretrato collage

Es fácil reconocerme....