Blogia
artealicia

Caligrama

Caligrama

Partimos de calcar en un folio la figura que nos guste de una revista (en mi caso, este bolso). Tenemos dos opciones para realizar el caligrama:

-Llenar desde el contorno de la figura hacia el fondo

-Llenar el interior de la figura desde los contornos (lo que yo he hecho)

Tras conseguir todas las "cosas" que hay dentro de un bolso (gracias a Marta Abad por su ayuda, que mis bolsos son tan pequeños que no sabía qué "meter"), Ángeles nos propone ir más allá: darle un toque más artístico. Si lo fotocopiamos sobre papel de color obtenemos un efecto "cartel de exposición" (muy interesante para "engrandecer" la obra, y para las exposiciones de nuestros alumnos de Primaria). Así, de un pequeño trabajo de clase conseguimos algo digno de mostrar a un "público".

Y no contentos, un detalle más.....Si sobre este resultado pintas algunas cosas con otro color no sólo creas texturas, sino nuevos colores que mejoran aún más el resultado (en mi caso los "apliques metálicos" del bolso)

Además, he conseguido (con la orientación de la profesora), crear efectos de claro-oscuro según la mayor o menor agrupación de las letras que dan un efecto de "peso" al bolso en su lado inferior derecho.

He aquí algunas imágenes de los pasos seguidos:

                   

Por mi parte, he añadido una experiencia más: las letras no están al azar, sino que conformar un crucigrama apto para resolver por un niño de Primaria (sólo mentes observadoras se han de dar cuenta que está ahí. Si no, se lo indicaríamos a los niños). Así descubren más objetos que hay "dentro" de mi bolso. Con ello pretendo ampliar la experiencia al campo cognitivo-relacional, y crear un "juego" inspirado en el dadaismo. Y, no contenta con eso, podríamos musicalizar el resultado final asignando sonidos a los códigos de color, tamaños, palabras, etc.

¡Ahora sí es una gran experiencia!

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres