Blogia
artealicia

Exposición del escultor Manolo Valdés en Caixa Forum, Madrid-Meninas

Exposición del escultor Manolo Valdés en Caixa Forum, Madrid-Meninas

Pues aquí estoy, con una de la meninas de bronce que nos esperaban a los visitantes del Caixa Forum Madrid el 21 de Noviembre de 2009 (el plan del sábado, ¡qué mejor!)

Otra vez repite temática el escultor Valdés. Como ya hiciera en Alcobendas con su menina gigante de bronce, símbolo de bienvenida, acogida y hospitalidad, ahora es el triángulo de las artes de Madrid, en concreto la entrada a Caixa Forum, junto al impresionante jardín vertical quien recibe la presencia de tan amables señoras.

El escultor ha tenido en cuenta la inclinación de la rampa de acceso para colocar 5 meninas con diferentes tamaños en escala (vistas de frente delante de la primera se asemeja a un cortejo de gentes que viene hacia tí una tras otra), y ropajes (esto último había que observarlo en detenimiento para darse cuenta que no eran todas iguales). Al conjunto le acompañan 2 estatuas más: una situada en la isleta de la carretera, frente a la entrada; y otra debajo del pórtico de la derecha (bustos las dos, no cuerpos completos), y de tamaño mayor.

Después de esto, ¿quién no iba a entrar a ver el resto de las exposiciones (en mi caso, el arquitecto Palladio)?

0 comentarios