Blogia
artealicia

Las posibilidades de mi cámara digital

En mi caso, la cámara tiene muchas posibilidades "desconocidas". Por suerte, o por desgracia, soy de esas personas que leen lo mínimo las instrucciones de los aparatos electrónicos. Y en general, no me gusta hacer fotos. Así voy....

No obstante, me las he leído para la práctica. Primero cuento con lo que yo me "defiendo". Básicamente 3 botones: el del zoom, que son 2. Uno para ponerle, y otro para quitarle (mi cámara tiene posibilidad de zoom óptico x3). Le utilizo para poder acercar los objetos, o fotografiar los detalles; el botón que dice "set", para ver la última foto que he hecho (normalmente no sé salir de esta opción sin apagarla directamente y que reinicie); y el botón de hacer las fotos. Afortunadamente le pedí a mi hermana que me la configurara con el flash automático para que la cámara, solita, ponga el flash cuando considere que hace falta.

Por otro lado, para los "malos fotógrafos", nada mejor que un buen editor de fotografías. Con esos programas puedes retocar el color, la luz, quitar o poner elementos, cortar, ampliar....etc. De esto he aprendido un poco más (para compensar).

Ahora con las instrucciones:

-Cámara de 7.2 mega pixels (sé que es mejor con más que con menos, pero no sé el porqué)

-Zoom óptico con 3 posibilidades de aumento.

-Botón de apagado y encendido.

-Se puede elegir el idioma desde los 4 botones con dibujos de flechas, y apretando luego Set.  Luego te pide que ajustes el día y la hora (cada vez que sacas la tarjeta de memoria)

-Tiene la posibilidad de grabar vídeo (no lo he usado nunca). Hay que presionar un botón con el dibujo en rojo de una cámara fotográfica, luego presionar el que dice "BS", seleccionar la escena con las flechitas, y presionar SET. Se inicia la grabación cuando presionas el botón disparador. Y detienes la grabación presionando otra vez el mismo botón disparador.También te deja reproducir la película localizando el icono de cámara de vídeo con los botones de las flechas , y presionando SET para comenzar la reproducción.

-Borras archivos seleccionando la imagen y presionando la flecha hacia abajo (dibujo del  rayo y papelera verde). Luego presionas la flecha hacia arriba para seleccionar borrar, y SET.

-Se puede formatear la tarjeta de memoria desde la cámara, con los botones de las flechas (yo cuando elimino fotos o formateo la tarjeta, lo hago siempre desde el ordenador. Me resulta más cómodo)

-Parece que cuando enfocas bien, emite un pitido y se enciende una lucecita verde. Lo que llama cuadro de enfoque (no me había fijado)

-Deja ajustar el panel de operaciones pudiendo modificar: el tamaño de la imagen, el modo de flash, reconocimiento facial, antivibración, sensibilidad ISO, especificar el tipo de luz que ilumina al sujeto, el brillo de la imagen, el modo "sencillo", la fecha y hora, y el idioma. Pero, esto es ya para "profesionales". Insisto en que suelo pedir que "me lo configuren" según lo que vaya a necesitar (todo en versión amateur), y lo dejo fijo.

Desde el punto de vista de la impresión, decir que nunca las imprimo (creo que ésa es una de las grandes ventajas de las cámaras digitales, que ahorras papel al mundo). Pero sí las suelo utilizar en internet, aunque también con ayuda de amigos y compañeros cuando la tecnología se me resiste (son muy pesadas las imágenes, quiero ampliar la resolución y no me deja....."pequeños detalles").

Y eso es todo lo que he aprendido hoy por hoy de mi cámara digital. Si alguien tiene paciencia para enseñarme más, bien. Aunque es posible que se me olvide para la próxima vez que la utilice (3 veces al año, en total)

 

0 comentarios